Motor ruidoso

Hola la cuestión es que mi padre me acaba de pasar el seat toledo con 9 años
Es el primer modelo, 1.8 inyección. La cuestión es que antes el motor hacia mucho ruido, y lo solucionaron apretando el ultimo tramo del tubo de escape, pero lo he cogido yo, y el motor cuando va a 3000 rpm hace mucho ruido, es como un ruido envolvente, sigue pareciendo de escape, pero dice que le echaron un vistazo y que no vieron nada.El ruido suele ser a partir de 120 km/h cuando es más fuerte. Lo del rodamiento esta descartado ya que si suelto el embrague no lo hace. El ruido es parecido al de los coches tuning dentro del coche muy grave. Simplemente quería ver si me puedes echar una mano para saber lo que es, o si puede ser varias cosas. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Bueno en principio los rodamientos se descartan lanzando el coche unos 80 km por hora y después poner en punto muerto el coche si desaparece el ruido entonces esta provocado por el motor, puedes probar también pisando el embrague cuando hace el ruido si desaparece puede ser de dentro de la caja y por ultimo para saber si proviene del motor o escape etc puedes probar a acelerarlo en vacío o sea parado y ir subiendo de vueltas poco a poco hasta llegar a provocar el ruido entonces seguro que viene del tubo escape " el ruido puede ser interior y no ver nada por fuera" ok. Suerte