Opel zafira

Hola, mi problema es con un opel zafira 2.0 dti 100 cv. Pues bien, últimamente le noto como si perdiera fuerza, noto que las tres cuartas partes del acelerador el coche acelera muy lentamente(más que mi segundo coche opel corsa 1.5d que ya es decir). Es cuando está casi a fondo cuando cambia de sonido y empieza a acelerar mucho más fuerte. Esto en pendientes es muy incómodo ya que tienes que ir casi a fondo para subir bien.Por otra parte noto que al cambiar de marcha caen mucho las revoluciones y el coche se frena mucho, por muy rápido que seas.
Espero respuesta y muchas gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar todos los sistemas de opel tienen diagnosis a través de la luz de avería si es así seguro tendrás algún código de avería registrado y si no es así deberías mirar las mangueras del turbo por si hay alguna rota sin más datos no puedo decirte más ok. Suerte
En principio muchas gracias por contestar. Últimamente aparte de lo anterior he notado que al encender el coche el ralentí es inestable, durante unos segundos, después se pone completamente normal. En el cuadro del coche no se me enciende ninguna luz de avería y en cuanto a lo de la diagosis, el otro día fui a cambiarle el aceite y me dijeron que me ivan a reprogramar algo, que había una partida de estos motores que venia con un programa defectuoso de fábrica, por eso supongo que si detectaran alguna avería me lo habrían dicho. El coche aún está en garantía por eso quiero quitarme esa duda cuanto antes y asegurarme de que stá bien.Me dices que revise las mangueras del turbo, es posible que se hayan roto ya, el coche tiene 30000 km; ¿Estas mangueras se pueden ver desde el capó? ¿O hay que desmontar algo?.
La semana pasada se lo dejé probar a un colega y me dijo que se quedaba bastante, y que podía ser de andar siempre muy despacio, ¿qué de vez en cuando estire las marchas bastante para que el motor se vaya soltando.Es cierto que puede ser de eso?. ¿Es cierto que al ser 16v se deben llevar a más revoluciones que los 8v?. Espero respuesta, muchas gracias.
Para empezar llevar los coches alegres de vueltas es beneficioso esto coches generan muchas carbonillas llevándolos bajos de vueltas y causan problemas pero no creo que sea eso también podría ser el medidor de masa de aire y a partir de hay no te puedo decir más hay problemas que hay que darle muchas vueltas pero si no te dan solución puedes poner una queja en atención al cliente de opel y veras como te lo solucionan igual el taller no da con el problema y hay que recurrir a OPEL OK .SUERTE