Legalidad neones interiores

Tengo un peugeut 206 negro al que me gustaría poner unos neones interiores, el caso es que los compre con un par de interruptores para el coche, pero no se bien donde van y como hacer, otra duda muy importante es que he empezado a oír que dentro del coche es ilegal tener neones(no debería ser solo en marcha ¿)por favork, si alguien me puede ayudar

1 Respuesta

Respuesta
¿Pues cómo tu as dicho es verdad que no esta permitido tener neones tanto en el interior como en el exterior el motivo al que le achaca la ley es distracción de los conductores y la multa si no recuerdo mal creo que son unos 130? Y claro con el coche parado no creo que te multen, pero si te pones cerca de la carretera y la vista de todos los conductores (puff no se pero seguro que algo te dirían).
An para colocarlos donde mejor se quedan si (si tienes 2) son a los pies tanto del conductor como de el pasajero, y su instalación es mu fácil.
Coges el cable negro de los neones y lo conectas a masa(cualquier tornillo que toque al chasis) y luego coges un cable que tenga positivo como el de el mechero mismo y lo llevas asta un lado de el interruptor y al otro estremo de el interruptur le enchufas el cable negro con una banda blanca ya no tiene más ihistoria :)
Nota: si no te funciona cambia el negro por el negro/blanco pues si esta cambia la polaridad no te va a funcionar