Escarabajo

Hola!
Tengo una pregunta. HAce algún tiempo recibí un escarabajo del 81 de regalo. El pobre no está en muy buenas condiciones, aunque el motor funciona re bien. ¿Tienes algo de información para cómo pintarlo? Quiero llevar esta tarea yo mismo. Además, ¿cómo puedo saber si mi auto es alemán o brasilero?

1 Respuesta

Respuesta
Para pintarlo no existe más misterio que en otro auto cualquiera.
Los pasos fundamentales (resumidamente)serían : a.- Limpieza y desengrasado con disolvente.
b.- Lijado con lija fina
c.- Limpiar y desengrasar de nuevo
d.- Aplicar imprimación
e.- Aplicar aparejo
f.- Lijar con lija fina
g.- Limpieza y desengrasado
h.- Pintar.
CONSEJOS: puff, pues si no lo haces en un horno de pintado aislado del polvo, el acabado final pude tener imperfecciones. Se pueden lijar con lija fina al agua (así lo hacen en Méjico cuando pintan al aire libre).
Más consejos : pues que la pintura no es una cosa fácil. Requiere de cierta experiencia para conseguir resultados óptimos. Y puede salirte algo caro si lo realizas tú mismo.
¿Has pensado mandarlo a un instituto de FP? Algunos tienen buenas instalaciones y buenos maestros y te saldrá barato pues solo te cobrarán el material. Esto te lo digo por experiencia propia. Y ahora es la fecha más propicia (los alumnos ya están en practicas).
Sobre tu duda de nacionalidad, consulta en el foro de www.vochoweb.com
Me queda todo muy claro sobre la pintura, muchas gracias. Sin embargo, y pido disculpe mi ignorancia, nunca había oído de un instituto FP. Yo noy de méxico, soy de Chile.
Saludos!
Ok, me alegra que te haya servido de ayuda. Soy de España y aquí FP significa "Formación Profesional". No se como lo llamareis en Chile o su equivalencia pero te lo explico: es una rama de la Educación Secundaria (de 15 a 18 años) donde se estudia un oficio : mecánico, pintor, informática, electrónica... etc, etc. Antiguamente se llamaba "Oficialía" y "Maestría" (según el curso).
En resumen, me refiero a un centro donde estudie la gente mecánica o pintura del automóvil.