Elevalunas

Hola! Tengo un Lancia Delta del 96 comprado de 2ºmano.El coche solo tiene dos elevalunas eléctricos, que son delanteros y funcionan mal o pausadamente como si se atascasen.
El caso es que cuando aprieto el botón, el cristal baja un poco pero se atasca, al volver a pulsar, vuelve a bajar otro poco y así hasta que consigo que baje del todo, al subir le pasa lo mismo, y este problema lo tienen los dos elevalunas.He probado en engrasar la guía por la que baja la pieza que sujeta el cristal, también en limpiar los botones por dentro. Pero he llegado a la conclusión que el problema deriva en algo que controle los dos elevalunas, ya que los dos tienen el mismo problema. ¿Podría ser un relé?

2 respuestas

Respuesta
Si los elevalunas son secuenciales si hay una centralita que intercede entre el botón y el motor elevalunas suele ir en la misma puerta aunque en lancia lo desconozco. Si no lo son es más fácil comprobarlos, desmonta un panel de puerta y localiza el conector de 2 vías del motor(enchufe), lo desconectas y pones una lamparita de pruebas o una con dos cables que te fabriques (que sea de 12v) y pulsas el botón, si la luz es continuada el problema lo tienes en el interruptor térmico del motor(cambiar motor no hay despiece) si no es continuada el defecto viene del botón (pero lo dudo, a mi me parecen los motores elevalunas). Existe un relé de alimentación de los elevalunas, pero si tienes corriente en los botones y la tienes, está descartado. Es un fallo muy común en todas las marcas, lo que no sé es si tu cuando lo compraste funcionaban o ya estaban así, porque si ya estaban así al anterior dueño se le pudo averiar un motor y luego otro, ya te digo que fallan mucho y hay muy pocas personas con coches de más de 8 años que no hayan tenido que cambiar 1, 2 o más motores.
Respuesta
No creo que sea el relé. Un relé o funciona o no funciona lo que te puede ocurrir que el cristal baja muy duro por las guías a veces simplemente con echar un poquito de aceite en los carriles guía es suficiente, otras veces hay que desmontar el elevalunas y ajustarlo suelen coger holgura y se descentran. Ok suerte