Frenos

Tengo un toyota corolla desde hace 2 semanas. Me he dado cuenta que los discos de freno delanteros tienen una línea rayada lo que es toda la circunferencia del disco. Uno tiene la raya más pronunciada que el otro. Pregunto si esto es normal o hay algún defecto en los frenos, ya que sin embargo el coche frena bien.

1 Respuesta

Respuesta
El amianto se prohibió hace unos años y sobre los discos cada vez los hacen más blandos y cuando alcanzan un desgaste considerable se cambian y esas rayas si no son echas por el fabricante con lo cual serian simétricas son de desgaste ok
Desde cuando se ha sustituido el amianto, porque yo me he fijado en muchos otros vehículos nuevos y no veo que ninguno tenga en los discos alguna rayada, y es que más que una rayada es marcado.Y entonces deduzco que ahora los discos pueden durar menos. Gracias
Eso puede ser que el material con el que se hacen las pastillas es más duro en algunos puntos o alguna partícula de metal ya que desde que se suprimió el amianto en los frenos por ser cancerígeno para aumentar la dureza de las pastillas metieron partículas de metal y esas pueden originar rayas, por otra parte eso es normal ok