Tengo un coche R19 del 90 sin catalizador y usa gasolina super sin plomo ¿Pasaré la ITV?

Tengo un R19 del 90, que no lleva catalizador y usa super sin plomo. Nunca he tenido problemas con el nivel de CO en las ITV, pero en esta última, el nivel de CO es altísimo. Querría saber si puede deberse a haber cambiado de combustible, pues he ido poniéndole en vez de super, sin plomo 95.
Respuesta
Habría que ver si el motor de tu coche esta preparado ara utilizar sin plomo, o si le hace falta algunos ajustes en el encendido para poder usarla. Tendrás que ajustar el co con un analizador de gases para ver si "solo" ajustando el co baja o se debe a algún otro problema(carburador sucio, bujías y filtros aire y gasolina sucios, etc.), espero haberte ayudado. Chao!
De acuerdo, pero, en todo caso, ¿puedo haber estropeado algo por haber usado un combustible incorrecto?
Gracias por todo.
Si, la gasolina, al no llevar plomo no "lubrica" algunas partes del motor, y aunque el problema no es grave, si influye en el rendimiento del motor, en cualquier caso, revisa la puesta a punto y el carburador y el problema se solucionara. Chao!