Aire acondicionado

Un amigo me trajo su auto chevrolet corsa modelo 98, el mismo si bien no presenta fujas durante las pruebas después de un par de semanas de uso se pierde el gas, no tengo experiencia en esto y lo único que note es que alrededor de la carcasa tiene un poco de aceite pegado pero no es mucha cantidad, que me aconsejan hacer dado que el recambio del mismo o colocar uno nuevo es costoso, se puede reparar, existe algún manual del mismo
Gracias gente, un abrazo para todos.
Respuesta
Para comprobar si tiene fuga te aconsejo que cuando te lo carguen te metan una liquido verde fluorescente y así se ve la fuga por donde estuviera y de esa manera dar con la avería algunos cargadores de aire suelen echar el aceitillo para que el compresor trabaje bien, dando con la fuga que puede que sea alguna junta que se haya ido se cambia y listo.
Gracias por tu respuesta, voy a consultarlo ya que no me dieron esa opción, no se si se debe a que no lo pueden utilizar, o aun este tipo no conoce dicho elemento.
Saludos