Peugeot 306 XND

Soy Antonio tengo un peugeot 306 1900 diesel normal. El coche tiene de la casa un neumático 175/70 r13. He comprado unas llantas de r15. ¿Qué neumático me recomendáis 185/55 r15 o 195/55 r15? Y ¿Por qué?

2 Respuestas

Respuesta
De momento debes mirar la equivalencia que puede llevar el coche ese para que no tengas problema a la hora de pasar la ITV. Para esas llantas yo pondría unas 185/60 r 15 michelín energy ya que sus prestaciones a gran velocidad son muy buenas la por el precio están los dos modelos por igual la 195/60 r 15 pero a mi como agarre me gusta bastante la 185 es mi opinión ya todo depende que te lo admita en la equivalencia de la itv nada más.
Respuesta
Ante todo, decirte que no entiendo que puedas montar tanto un 185 como un 195, con el mismo perfil (55). Revisa antes la ficha técnica de tu vehículo, para saber que 'anchos' permite.
Respecto a escoger un 185 o un 195, sepas que tu vehículo con un 185 consumirá un poco menos que con el 195, pero tendrá (en teoría) algo menos de agarre. Por contra, evidentemente, el 195 te dará más agarre, pero también algo más de consumo.
Luego, debes tener en cuenta que el precio de los dos neumáticos también varía.
Concluyendo : Ambos neumáticos (siempre si están permitidos) son aptos, y no notarás grandes diferencias (a excepción tal vez de la estética).
En fin, como casi siempre, en el mundo del automóvil, tus gustos serán los que te hagan decidirte por uno u otro.
Saludos ... y.