Mesa con marquetería

Me gustaría me dieras una opinión fiable sobre como restaurar una mesa.
He heredado una mesa con marquetería de mis abuelos y para su restauración me han aconsejado que utilice los productos de la marca "lakeone", siguiendo las siguientes pautas:
En primer lugar, utilizar "la fórmula restauradora" del color de la mesa, de dicha marca con lana de acero 000, para su limpieza y retirar el producto con una muñeca de algodón. Posteriormente utilizar el "antimanchas" de la misma marca y lijar después de nuevo con lana de acero 000.
Para su acabado final me aconsejan dar "cera de patinar", del mismo color del mueble con muñeca de algodón y por ultimo lustrar. Aunque por otro lado una compañera me aconseja que el acabado final para marquetería debería ser un barniz a muñequilla o goma laca.
No se que consejo seguir para que me quede lo mejor posible, me gustaría saber si te puedo enviar una fotografía de la mesa para que la vieras y así poder darme una mejor opinión, además de saber si los consejos anteriores son correctos o por el contrario debería restaurarla de otra manera. Además, me gustaría saber de que madera se trata y su posible valor en el mercado.
Sin más gracias anticipadas y espero recibir pronto noticias tuyas
Un saludo
Mayte
NOTA: No se si recibiste un correo anterior a este, si fue así perdona por enviarte dos.

1 Respuesta

Respuesta
Me puedes mandar las fotos a [email protected]
y si me mandas tu mail te daré las pautas mejor ya que en este txt no entra mucho.
No obstante es buena razón lo de acabado en goma laca, ya que si terminas la marquetería en cera y las incrustaciones no están fijas se podrían desprender. Un saludo.
Fernando
Restourum-madrid