Traspaso restaurante y contrato alquiler. De quien es la material

Buenos días. La cosa es bastante complicada y liosa. Hace 10 años (cundo llegue a España y no hablaba bien español) encontré el negocio firme un contrato de traspaso del restaurante. Lo pague. Además con IVA. El mismo día de firma de contrato de traspaso me hicieron firmar nuevo contrato de alquiler de local por 10 años. Ahora como estoy en finalización de contrato de alquiler y intentando a negociar para quedarme. Mande previamente el burofax con intención de quedarme. Me denegaron la prorroga del contrato existente y quieren subir el precio bastante, que no podre pagar. Entiendo que si me voy, puedo pedir la indemnización. Pero ahora sale la mayor duda... Para que el traspaso que dice que cede a mi el local de negocio e instalaciones descritas en el antecedente 1. Por otra parte firme contrato de alquiler nuevo que dice que me alquilan el local donde existen las instalaciones propias y cuyo inventario se adjunta como anexo al contrato. Tengo solo una lista de inventario (como anexo). ¿Para qué pague el traspaso? ¿De quién es el material? ¿Si me voy de local? Gracias por su ayuda antemano

1 respuesta

Respuesta

Me temo que hace 10 años abusaron de su situación de recién llegado a España, en ese momento ya no existía el derecho de traspaso, lea este enlace, realmente lo que hizo fue arrendar un local con negocio instalado y pagar al que se iba por ese negocio.

Ahora habría que conocer a fondo esos contratos que firmó para intentar defender su delicada situación.

La indemnización que dice puede pedir también es bastante dudosa, previamente tendría que cumplir unos requisitos que señala la ley.

Le sugiero la lectura de mi blog, donde encontrará abundante información sobre los temas que le interesan.

Gracias por su respuesta. como se pide la indemnización? ante juez? como la calculo? para mi es el negocio de que vivo y su perdida - es una perdida total con los gasto que tendré que pagar ademas al irme( seguridad social, proveedores, mudanza, alquiler de almacen para mis cosas, carencia de ingresos total, suministros etc)

El derecho a una indemnización se lo tiene que reconocer un Juez, mediante el oportuno procedimiento, para el que necesitara abogado y procurador.

Para obtener ese reconocimiento deberá probar ante el Juez el daño y perjuicio sufrido y la relación de causalidad entre ese daño y su supuesto autor.