Se ha ido el inquilino y no ha pagado la factura del gas estando a su nombre el gas

No se que hacer, tenia un inquilino que se ha ido del piso sin terminar de pagar las facturas del gas, y al alquilar el de nuevo el piso, la compañía del gas no nos deja cambiar de titular si el anterior inquilino no paga las facturas pendientes y claramente nosotros no tenemos el porque hacernos cargo de sus facturas ya que ascienden a mas de 300€ dicen que cortaran el gas la compañía, pero pasa el tiempo y no lo hace y eso se incrementa. Necesitaría alguna solución de poder pagar solo lo del inquilino nuevo y no lo del anterior.

1 Respuesta

Respuesta
Lo habitual (y recomendable) es que el suministro esté a nombre del propietario y el pago a nombre del inquilino. Igualmente es muy aconsejable pedir los últimos recibos de suministros cuando finaliza el arriendo para evitar estas situaciones (e incluso llamar a las suministradoras por si hubiese algo anterior pendiente).
Dicho esto, poco hay que hacer, salvo pagar la deuda y solucionarle el problema al nuevo inquilino, y reclamarle el dinero al antiguo cliente.
Suerte.