Me reclaman la fianza aunque se pacto verbalmente que no hacía falta.

Después de dos meses y medio de alquilar la vivienda y haberme indicado que no se me pedía fianza, ahora me la exigen. He comprobado que en el contrato pone que en ese acto se hace entrega de un mes de fianza. El pactó se trató con el marido y ahora es la mujer la que me lo pide y cuando hablo de lo pactado no dice que no sea así o que si, simplemente que lo ingrese. A mi no me hubiese importado pagarlo, pero me siento estafada al haberme puesto muchas facilidades para quedarme con esta vivienda y ahora... Además que ese importe lo destiné a comprar algún mueble, ya que la vivienda era vacía. Hoy me encuentro en el buzón un aviso para recoger en correos un burofax. ¿Puedo tener problemas?. Yo ya he dicho que si quieren dejo la casa, pero después de un año, he tenido muchos gastos, mudanza, muebles, etc. ¿Que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

La fianza es obligatoria y establecida por ley. Si el marido lo hizo incorrectamente entiendo tu malestar pero legalmente debes pagarla y el arrendador depositarla en el organismo correspondiente garantizando así su devolución al finalizar el contrato.

Ahora bien si en el contrato pone que se realizó en ese acto, pues se realizó.. ¿tal vez en mano?. No sé si pactarías el pago de la fianza y no empezarías a pagar hasta el segundo mes dado que había que amueblar.