Alquiler por habitaciones a estudiantes

Hola,

Mi vecino de arriba acaba de arreglar el piso para alquilarlo a estudiantes por habitaciones.

¿Hay alguna manera de que La Comunidad se lo pueda prohibir?, ¿Se puede alegar que ocasionará trastornos y molestias a los vecinos?

Gracias!

Respuesta

Alquilar un piso a estudiantes es perfectamente legal, y por lo tanto, no hay nada que pueda hacer o alegar para evitarlo. No hay diferencia entre alquilar ese piso a estudiantes o a una familia con tres o cuatro hijos adolescentes. ¿Trastornos, molestias? No necesariamente tampoco. Los mismos que alquilar el piso a una familia numerosa.