Inquilino se niega a pagar luz

Yo tengo en mi casa 2 pisos alquilados y en otro vivo yo. Tenemos un solo contador de fenosa para las 3 viviendas y ellos disponen de un contador de KW individual. Cuando viene la luz dividimos los gastos fijos entre los 3 y cada uno me entrega la parte de gasto que corresponde según lo que indican los contadores individuales. Esto además aparece en el contrato firmado por ambas partes y nunca hubo problemas, resulta que ahora uno de los inquilino no quiere satisfacer su parte del gasto diciendo que los contadores están mal. Si fuéramos a juicio habría algún problema por tener esta disposición para el gasto de luz y llevaría yo las de perder por no tener un contrato con Fenosa para cada piso de la casa o es perfectamente legal como esta ya que lo firmaron en el contrato? Si él sigue paragando la renta de la casa pero no estoy contento con él puedo no renovar el contrato cuando termine este primer año aunque el este pagando la renta con normalidad?

{"lat":42.3806067944154,"lng":-8.69140625}

1 respuesta

Respuesta

A ver, en cuanto a la no renovación, por el hecho de no estar contento no puede negarse a renovar, porque la prorroga es obligatoria en los contratos de vivienda habitual para el propietario, no para el inquilino. Ahora, cuestión distinta es que con base a el no pago de la luz, si el impago de suministros consta como causa de resolución de contrato, se base en esto para la no prorroga, aunque lo mejor sería que intentase llegar a una solución intermedia, para evitar llegar a juicio.

En cuanto a si seria perjudicial en juicio el tener así los contadores, entiendo que no es perjudicial.