Alquiler casa

Hola, he hecho lo que me dijistes sobre ver si la rueda del contador daba vueltas y efectivamente es asi. El problema es que si se lo comentase lo mas seguro es que me dijese que el no tiene nada conectado. Que podria hacer? Si le denuncio,como puedo demostrar que tiene algo conectado? Seria algo asi como imposible no? Le corto la luz? Es lo unico que podria hacer no? Lo mismo al estar robandome la luz me dice porque se la he cortado. Espero que no te aburra con todo esto un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Tranquilo que no me aburres con tus preguntas.
¿Has apagado todo aparato electrico tuyo? Has comprobado apagando antes tu nevera, tu termo electrico si lo hubiera, ¿alimentadores de corriente de moviles y del telefono inalambrico fijo tuyo de casa si lo hubiera?
Si estas completamente seguro de ello, yo no te aconsejo que en primera instancia le cortes la luz al bajo, pero tienes 2 opciones antes de ello.
1ª) Quedarte un rato mirando el contador de luz, y contabilizar su consumo en kw que luego una vez convertido a euros, deberias comunicar al propietario a efectos de que te efectue su abono cada x meses.
2ª Proponerle la instalacion a su cargo de un medidor (contador) que iria colocado despues del final de tu instalacion y antes del comienzo de la del bajo, de tal forma que mediria el consumo que se realiza tan solo en la planta baja.
Este sistema lo he visto aplicado en algunos sitios en el que el que esta dado de alta cede luz a otro a traves de su linea, y de esa forma le cobra lo que ese tercero consume.
Ese contador es privado, y no tiene nada que ver con la compañia, por lo que no precisas alta ninguna.
Y por ultimo, si no te aceptase ninguna de las opciones te queda tu derecho al cabreo y pataleta, y yo personalmente, si que tras comunicarle por burofax las 2 opciones que le ofreces, CORTARIA SU CABLE, pues tu con ese burofax habrias demostrado suficientemente tu buena voluntad.
hola,gracias por tu interes.no tendria que haber demostrado el su buena voluntad diciendome que tiene algun aparato conectado y haber llegado a un acuerdo en el pago? he mirado la instalacion paso a paso y he desconectado todos los enchufes y luces. lo que voy a hacer es jugar a su juego y como no tendria que cortar ningun cable puesto que solo es desconectar un interruptor, pues........al igual que yo no puedo demostrar que el me roba luz, el tampoco podria demostrar que le desconecto el interruptor,puesto que de hecho se suelen desconectar cuando cargo la linea. te puedo asegurar que si fuese una persona tratable haria lo que tu me dices. pero te puedo asegurar que seria perder el tiempo. por lo tanto, vamos a jugar todos. un saludo y feliz navidad
Bueno winchester00
Claro que el deberia haber mostrado su buena voluntad advirtiendote de que tiene cosas conectadas, pero mira, hay gente asi.
Entiendo perfectamente tu cabreo al ver que la ruedecita del contador sigue corriendo despues de tener tu todos tus electrodomesticos apagados.
Si lo tienes tan sencillo como bajar un interruptor que esta dentro de tu casa y sin tener q cortar cable por supuesto que te entiendo si lo bajas y lo dejas desconectado y mas ya que el propietario dice que solo tiene alli una luz... pues que se apañe si te ha engañado y tiene un congelador o frigorifico.
Te entiendo perfectamente, yo haria igual.
Un abrazo y recuerda cerrar la pregunta.