Subida proporcional tasa de basuras.

Buenas, soy propietario y tengo alquilada una vivienda y en una de las clausulas de revisión habla de la subido proporcional de la tasa de basuras e impto. De Ibi.
He recibido notificación de la subida de Basuras pasa de 50 euros/2013 a 65 euros/2014, lo que es igual a una subida del 30 por ciento. Pregunto, ¿esa subida de 15 euros se debe de hacer de forma proporcional prorrateada por meses o de una sola vez en el siguiente o siguientes recibos? Y/o ¿a partir de cuando? El contrato se firmo el 1 de febrero actual-
Esperando sus respuestas, muy atentamente
José F.

1 respuesta

Respuesta

La repercusión del IBI se realiza en el modo en que se haya pactado en el contrato. Si se ha pactado que se repercutirá el IBI (señalando el importe, siquiera anual) y sus incrementos, pues a repercusión es correcta. El modo de repercusión, por meses, por años, etc. Es lo que se haya pactado en el contrato.