Abandonamos la vivienda el día 15 pero hemos pagado el mes entero. ¿Nos pueden exigir las llaves?

Mi novio y yo hemos pagado todo el mes de julio pero nos vamos el día 13; ¿pueden los propietarios obligarnos a devolver las llaves el día de la firma sin devolvernosla mitad del importe?

Respuesta
1

Si les comunicas que te vas te pueden exigir las llaves, y no darte la mitad que falta, lo que si te hacen es que no lo pueden alquilar hasta la fecha que acordasteis tenerlo.

Pero si yo ya no vivo allí y ellos tienen las llaves, ¿Cómo voy a saber si lo alquilan o no?¿ Porque, además, ya me han venido 6 o 7 personas a preguntar porque habían visto que la casa se quedaba vacía el día 13.

Y por qué si aviso con dos meses de antelación pueden quedarse esos 300€ de más? No lo entiendo.

Gracias por su respuesta,

Depende que casero te podría dar la diferencia de los días que falta, pero no es así, una vez que sueltas el dinero pocos son los que hacen las cuentas y te devuelven el sobrante,, por miedo a que algún vecino le comunique algún estropicio o denuncia, hay mucha desconfianza y normalmente el perjudicado es siempre el que menos culpa tiene, respecto a tu caso si el dueño del piso lo alquila en el tiempo que has pagado, le podrías denunciar y vivir en el piso gratis, hasta que se celebre el juicio, unos 8 o 12 meses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas