Alquiler de piso, se debe registrar en hacienda y demás!

Me gustaría saber si conviene registrar contrato de alquiler de un piso en hacienda, para evitar multa. Y también mi que pertenece a mi madre que esta incapacitada y yo soy el tutor legal...

Respuesta

Ud como propietario de un piso en alquiler tiene la obligación de declarar a Hacienda los ingresos que percibe por alquilar el piso, y esto es una renta que tributa, por lo que si Hacienda descubre que no la ha declarado, se la cobrará, con los intereses y sanción correspondiente.

La segunda pregunta "Y también mi que pertenece a mi madre que esta incapacitada y yo soy el tutor legal..." no se entiende