Abandono varios arrendatarios.

Hola, buenas tardes:
  Resolviste mi pregunta anterior(la de si yo abandonaba el contrato siendo tres arrendatarios, pagando mi indemnización y listo), y ahora me ha surgido una nueva duda:
Ya he encontrado un chico que se quede la habitación por mi, y se le ponga en el contrato a él sacándome a mi de este. ¿Tendría qué pagar yo en este caso el mes de indemnización por cada anualidad que me reste?(Que ahora mismo me faltan meses, no años)o al no romperse el contrato en si, y seguir estando en vigor salvo la diferencia de tener un inquilino nuevo,¿debería quedarme con la fianza que di?
Un saludo y muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay texto en tu mail que no me sale demasiado visible.
Imaginate que el alquiler es con una sola persona.
Si pones a un nuevo inquilino en tu lugar, NO rienes que pagar indemnización alguna ya que ¿cómo vas a indemnizar a la propietaria si ella sigue cobrando la renta y no le causas perjuicio alguno? Si le dieras indemnización, se estaría lucrando doblemente, una vez por tu alquiler al nuevo inquilino.
Por el mismo motivo, al poner tu a una persona que ocupa tu tercio no debes pagar indemnización alguna.
La fianza, (que en tu caso sera de 1/3) en buena lógica te la debe entregar tu sustituto a ti, puesto que la que tu depositaste queda a su nombre.
No dudes en consultarme lo que precises.