Tengo un problema con un inquilino que ha realquilado sin consultarme, y lo tenia prohibido en contr

Mis padres tienen un local comercial que durante un tiempo estuve explotando, teniendo todas las licencias a mi nombre. Hace un tiempo lo puse en alquiler, y en el contrato del mismo especificaba que quedaba prohibido su realquiler o traspaso, ahora me he enterado que el inquilino sin contar conmigo, lo ha traspasado, me gustaría saber que posibilidades de actuación legales me amparan, o de que forma puedo obrar, dado que entiendo que el contrato realizado por mi inquilino y la nueva persona (la que en la actualidad esta explotando el negocio), entiendo que esta realizado en fraude de ley, gracias y un saludo

1

1 Respuesta

207.075 pts. Bufete de abogados con amplia especialización en...

Normalmente en los contratos de alquiler se prohíbe su subarrendamiento, es decir, el realquiler. Dado que en su contrato de alquiler se prohibía y el inquilino lo ha llevado a cabo, sería necesario interponer demanda en vía civil donde se solicite que se rescinda el contrato sobre la base de ese incumplimiento del inquilino y que, además, este abone las costas del juicio, es decir, abone los gastos de su abogado (de usted). Además, se puede solicitar indemnización por daños y perjuicios si los hubiere y pudieren ser demostrados/justificados.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas