Tengo un problema con un inquilino que ha realquilado sin consultarme, y lo tenia prohibido en contr

Mis padres tienen un local comercial que durante un tiempo estuve explotando, teniendo todas las licencias a mi nombre. Hace un tiempo lo puse en alquiler, y en el contrato del mismo especificaba que quedaba prohibido su realquiler o traspaso, ahora me he enterado que el inquilino sin contar conmigo, lo ha traspasado, me gustaría saber que posibilidades de actuación legales me amparan, o de que forma puedo obrar, dado que entiendo que el contrato realizado por mi inquilino y la nueva persona (la que en la actualidad esta explotando el negocio), entiendo que esta realizado en fraude de ley, gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta

Normalmente en los contratos de alquiler se prohíbe su subarrendamiento, es decir, el realquiler. Dado que en su contrato de alquiler se prohibía y el inquilino lo ha llevado a cabo, sería necesario interponer demanda en vía civil donde se solicite que se rescinda el contrato sobre la base de ese incumplimiento del inquilino y que, además, este abone las costas del juicio, es decir, abone los gastos de su abogado (de usted). Además, se puede solicitar indemnización por daños y perjuicios si los hubiere y pudieren ser demostrados/justificados.

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente y sin compromiso, nos contacte en el 951 71 50 41 o en nuestra web www.lariosabogados.es