Gastos obra en local de negocio en alquiler

Hola;

Me gustaría saber a quien corresponde pagar los gastos de la construcción de una rampa de acceso a minusválidos en un local en régimen de alquiler.

Me explico. Desarrollo mi actividad en un local alquilado al ayuntamiento de mi localidad. Para cumplir con la normativa he tenido que hacer una rampa de acceso a minusválidos. En el contrato de alquiler no hay ninguna estipulación que haga referencia a estos hechos. Lo he hablado con el Ayuntamiento, entendiendo que ellos se deberían hacer cargo de los gastos, por ser necesario para que el local se adecue al uso para el que se ha alquilado, y la respuesta ha sido que no van a asumir ese gasto, que podrían alquilarlo para otra actividad que no implicase acceso a minusválidos y que como mucho (y haciéndome un gran favor) me congelarían la subida del IPC durante cinco años (bajada muy inferior al coste de la obra, aunque menos es nada...).

¿Realmente me corresponde a mí correr con esos gastos?

Muchísimas gracias por su tiempo.

Saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Los gastos de adecuación del negocio corresponden al inquilino que es quien realiza la actividad economica, siempre que no se indique lo contrario en el contrato.