Finalizar contrato de alquiler

Hola,

estoy de inquilina en un piso con un contrato cuya cláusula dice exactamente:

"El contrato empezará a regir el 1 de octubre, concertándose el arrendamiento por el plazo de UN AÑO. Llegado el día de vencimiento del contrato, este se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de CINCO AÑOS, salvo que una de las dos partes manifieste a la otra con TREINTA DÍAS de antelación, como mínimo, a la fecha de terminación del contrato su voluntad de no renovarlo".

Llevo casi 4 años en el piso, y ahora me interesa dejarlo. Faltan 6 meses para octubre. ¿Qué puede pasar si aviso simplemente con un mes de antelación y me voy ahora? ¿Que se queden con la fianza? ¿Que me obliguen a quedarme? Desconozco qué derechos tengo como inquilina. El piso lo tengo muy bien cuidado, siempre he pagado a tiempo y nunca he dado ningún problema, pero me imagino que eso no sirve para nada en un caso así.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Pues bn, si avisas ahora o no avisas y te vas antes de octubre se quedaran con la fianza y podrán denunciare por incumplimiento de contrato.

Lo que debes hacer si quieres irte es, avisar ahora si quieres (estarías avisando con mas de 6meses) y en octubre irte. Y para hacerlo de forma oficial (por si se hace el sueco el propietario) pues debes mandar un burofax pues cuando quieras (mínimo un mes de antelación a octubre), y en el escrito comentas y especificas todo, y finalizas diciendo que acuerdo al contrato ejerces tu derecho y te vas de esa propiedad, etc.

Así harías todo legal.

Ahora bn, si te llevas bien con tu casero y avisándome con 6 meses de antelación...

Puedes hablarlo con el/ella y llegar a algún acuerdo (es bastante frecuente que sea así cuando hay cordialidad entre ambos), y a ver si podéis llegar a algún tipo de acuerdo, a veces pues puedes ofrecer tu la fianza a cambio, y si se ponen testarudos pues tendrás que ofrecer mas dinero para poder irte... y sino quieren o para ti es mucho dinero... pues tendrás que quedarte hasta octubre, ya que es así el contrato y tu lo firmaste, recuérdalo.