Quiero saber si me puedo llevar el techo desmontable de un local alquilado hace 4 años y 6 meses

Quisiera saber si me puedo llevar el techo desmontable de un local que alquile hace 4 años y medio. El contrato es de 5 años y 5 mas prorrogables si a mi me interesa, pero yo no quiero seguir el alquiler.

Todo el techo lo pague yo y la instalación de los focos halógenos y el cuadro le la luz.

Se que la obra se tiene que quedar pero mi pregunta es que si me puedo llevar el techo desmontable porque me hace falta para otro sitio dejando este local con su techo antiguo ya que yo lo puse debajo y no toque a nada del techo antiguo

1 Respuesta

Respuesta

Siempre y cuando haga Ud. entrega del local en mismas condiciones en que lo recibió, podrá desmontar el techo y hacer el uso que crea conviene con él

es que en el contrato pone que las obras realizadas serian a mi cargo y que las mismas quedarían en beneficio del propietario.Yo no digo de quitar baldosas, paredes, grifos, baños puertas,....... solo digo lo del techo porque es desmontable y no esta sujeto a cementos ni yesos solo desmontar el techo no habría que hacer ninguna obra.

Respecto al local se quedaría muchísimo mejor que el me lo dio a mi puesto que el local estaba en bruto y yo lo arregle de paredes,suelo,baño,puertas,luces,cocina azulejada,extracción de humos ,pintura ......etc

Insisto. Si el techo es desmontable, y Ud. deja el techo en el estado en el que estaba cuando inició el arrendamiento.

Salvo que expresamente en algún documento quede reflejado que el techo desmontable quedará a disposición de la propiedad, puede llevárselo.

muchísimas gracias por tu colaboración . ya lo tengo todo mas claro ,lo hablare con el dueño y llegaremos a un acuerdo si quiere que deje el techo.

muchas gracias por todo ,gracias