No nos devuelven la fianza

Hola buenas tardes, en septiembre del año pasado firmamos un contrato de alquiler por un año pero con una clausura que decía que podíamos dejar el piso libremente avisando con 15 días de antelación; en diciembre nos tuvimos que ir de ese piso, avisando con esos 15 días de antelación y el propietario quedó en que nos devolvería la fianza que estaba depositada en el Incasol (Instituto catalán del suelo), de eso hace ya 5 meses y aún no nos la ha devuelto. Nos hemos puesto en contacto con él varias veces y nos ha dicho que ya la tiene pero no nos la ingresa. ¿Qué podemos hacer? Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tiene dos opciones, o demandarle usted directamente en el juzgado mediante un procedimiento que tendrá que prepararse y defenderse a sí mismo, con la posibilidad de que el demandado acuda con su Abogado, la segunda opción, seguir como hasta ahora esperando a que a ese señor le de la gana reintegrarle la fianza y la tercera opción, poner el asunto en manos de su Abogado y que sea él quien le demande.

Ruego cierre y valore