¿Es asunto mío o del propietario dar de alta los suministros?

Hola:

Estoy negociando el alquiler de una vivienda de obra nueva. El propietario me dice que debo afrontar los gastos que implica dar de alta los servicios de suministro de agua, luz y gas. ¿Es cierto esto? ¿Me lo puede pedir? ¿Existe alguna fórmula, para que este gasto se me devuelva una vez finalizado el contrato de arrendamiento?

Respuesta

El pago de dar de alta debe hacerlo el propietario del piso, tu no eres así que no lo pagues.

Ahora bien, si el propietario cnsigue engañarte y que lo pagues tu,,,, pues mejor para el, pero no es legal, ya que al ser él el propietario el debe hacerse carg ode todos los gastos ocasionados por el inmueble.

Eso si... si el dueño dice erre que erre y no sale de sus 13 que tiene que pagarlo tu o no te alquila... busca otra cosa, ya que te esta estafando...

Y si tienes ganas de pelear dile que te ponga por escrito lo que te dice (pagar esos gastos), y coges y le denuncias en comisaria por estafa,,, se le cae el pelo, yo lo haría, porque sino al siguiente le dirá lo mismo y alguno caerá y le cnseguira estafar... gentuza así tendría que estar denunciada.

Y en cuanto a formulas no hay nada... solo lo escrito.. todo pago que quede reflejado por escrito y firmado por ambas partes, y que este todo lo mas especificado posible.