Inquilino extranjero se marcha dejando todo

Tengo un contrato de alquiler de un piso con un inquilino extranjero que finalizaba en Mayo de 2013. Han pasado 3 meses ya y no se ha puesto en contacto conmigo para la renovación. Durante estos 3 meses no ha abonado el alquiler y he averiguado que se ha ido a su país. Ha dejado en el piso allí todas sus cosas y no se qué hacer porque no puedo localizarle salvo por lo que me cuentan familiares que viven aquí. Lo único que quiero es recuperar el piso y desalojar sus cosas pero no se cómo hacerlo para que en caso de que vuelva no pueda reclamarme nada

1 respuesta

Respuesta

Para evitar problemas, tendrá que hacerlo por vía judicial.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le ayude con esta cuestión. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en la nuestra web.

La solución por vía judicial la había descartado porque económicamente no puedo permitírmelo después de que este inquilino me ha dejado a deber muchísimo dinero. Quería a ver si es posible que a través de los familiares me firmara una especie de rescisión de contrato y que me devolviera las llaves y ver qué hacer con sus cosas. En ese caso, quería saber si con ese documento firmado de acuerdo puedo ya quedarme con mi vivienda.

Si consigue firmar el documento de fin de contrato, este se daría por acabado, en cuanto a los enseres del inquilino, o se tienen por abandonados, o se los entrega como pago de lo debido o parte de lo debido, o se pacta que lo recojan sus familiares, el destino de los bienes debe reflejarse en el documento.