Me tienen que devolver la señal dada, porque el seguro de alquiler no nos lo conceden

El caso que hemos dado una señal de 200€ al propietario del inmueble para reservarnos el pisa a alquilar y comenzar el papeleo, el propietario quiere hacer un seguro de alquiler al cual la aseguradora por las nominas y contrato de trabajo fijo no acceden por lo cual no podemos alquilar el alquiler mediante ese seguro, nosotros no nos echamos para atrás de alquiler pero no se puede hacer ese seguro, firmamos un papel como si alguna de las dos partes se echaba para atrás en caso nuestra perdíamos la señal en caso del propietario la tenía que devolver. El texto se puso

La señal será recuperada en el caso de que por el motivo que fuere por parte de
Don Propietario, no se llegara a cerrar el acuerdo de alquiler, de
la misma forma y manera, la señal sería perdida por parte de Doña Persona que alquila en el caso de renunciar al alquiler de la vivienda.
¿Tenemos derecho a la devolución de dicha señal ya que nosotros queremos alquilarlo pero el seguro que quiere hacer el dueño no concede dicho seguro?.

1 Respuesta

Respuesta

En caso de que la contratación del seguro fuera un requisito establecido en el contrato de reserva para poder acceder al alquiler, perderían la fianza.

En caso de que no se dijera nada de ese seguro en el contrato de reserva, deben recuperar el dinero

Ruego finalice para el buen funcionamiento de la web