¿Contrato y aval son lo mismo?

Hola, estoy hecho un lio... Si encuentro un piso de alquiler y firmo un contrato de 1 año, estoy obligado a pagar todo el año en caso de darme de baja antes de cumplirlo... Y si te piden aval es más de lo mismo...¿cuál es la diferencia?... Supongo que la habrá, pero...¿es parecido una cosa de la otra?... Agradecería me ayudaras ... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Estarás obligado a pagar el año entero si así consta en el contrato.
El aval es simplemente una garantía para que pagues lo que hayas acordado por escrito.
Puedes acordar que te obligas a cumplir y pagar un año entero, o no, que te vayas cuando quieras.