Estoy de alquiler y venden el piso

Llevo dos años de alquiler, la dueña ha puesto el piso en venta. Yo firmé un papel en el cual decía que ponía el piso en venta y si lo vendía yo me iba en un mes. Si hoy me dice que vende el piso me viene mal irme de repente. Pago todos los meses el alquiler, luz, agua, basura, no debo nada. ¿Es legal ese papel que firmamos entre la dueña y yo? También están viniendo cada dos por tres a ver el piso, yo creo que eso es un favor, que no estoy obligada a enseñarlo, pero no quiero estar mal con la dueña. No quiero comentar más no ser que entre en esta página y vean mi pregunta

1 Respuesta

Respuesta

No es legal. La única causa de resolución anticipada del contrato de arrendamiento es que el propietario lo necesitara para sí, (para vivir él) y que esta posible eventualidad futura la hubiera hecho constar en el contrato de arrendamiento. Esta es la causa legal de resolución. La causa de venta del piso no se contempla en la Ley.

No tiene por qué permitir que entren en el piso, por que no está obligada.

El contrato lo firmé con el dueño, este falleció. El papel que firmé tiene el título anexo al contrato de arrendamiento, en el cual me informan que el dueño ha fallecido, que pasa a la hija y que cuando me comuniquen la venta puedo comprarlo o irme, tengo 30 días para desalojar la vivienda. Entonces este papel no es legal? Gracias

No, no es legal. Usted puede comprarlo o quedarse. El futuro dueño sustituiría al actual en el contrato con iguales deberes y obligaciones.

www.lopezcollado.es