Gastos de mantenimiento en alquileres

Hace dos años que alquilé un piso de mi propiedad. Lo entregué recién pintado, ahora el inquilino me pide que le pague la mitad del costo de volver a pintarlo. ¿A quiíen corresponde este gasto de mantenimiento? Además me comenta que la luz del techo del dormitorio no funciona y que no es problema de bombillas...¿?
Quedo pendiente de su respuesta. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por una parte el coste de pintarlo de nuevo es suyo, pero si bien es cierto es que si estaba recién pintado y solo han pasado 2 años, se establece que hasta 4 años no tiene obligación de pintarlo de nuevo, usted verá si le compensa que se vaya del piso si encuentra otro en mejores condiciones o no ...
Por otra parte el tema de la luz, si no funciona, se habrá soltado algún cable eso es cuestión suya también, llame a un electricista y que se lo arregle porque es de mantenimiento, y ese le tiene que arreglar en el momento usted.