Desperfectos en mi piso

Estimado calderonhf: tengo un piso alquilado, con contrato. Además cuento con un seguro del mismo de una compañía aseguradora reconocida. En el caso de que mi inquilino se fuese y me destrozase el mobiliario del piso, la vitrocerámica, el televisor, etc, ¿tendría yo que pagar los desperfectos o mi seguro se encargaría de todo?.
Y una última pregunta: si yo falleciese antes de que termine el contrato con mi inquilino, ¿cómo hacer para que, una vez cumplido el plazo del alquiler -este año 2011 acaba el mismo, el día 14 de Diciembre-; se vaya del piso?
Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El seguro te responderá por aquello que hayas contratado. Si has contratado el seguro tanto para el continente como para el contenido el seguro te responderá por todo, (ten en cuenta que los seguros dan un estimativo del valor del contenido del piso y sera sobre ese valor, por el cual podrás reclamar). En cuanto a solicitar le entrega del piso estés o no presente, debes hacerlo por escrito y en lo posible con 3 meses de antelación a la fecha de vencimiento del contrato (enviar la comunicación por correo certificado)así tendrás las garantías de confirmación de la entrega. Dentro del la carta comunicas tu deseo de no renovar el contrato y que le informa con antelación al vencimiento para que el día que se vence el contrato el piso este desocupado. Así si te llegara a suceder algo puedes designar a la persona que deseas, para que se cumpla tu voluntad, y tu inquilino no podrá decir que no estaba informado.