Contrato de arrendamiento en fraude de ley

Tengo en mis manos un contrato de arrendamiento de un local comercial con vigencia desde el 2005, este contrato no está firmado por el arrendador, sino por el gestor de fincas sin que el arrendador le haya dado poderes para firmar. Me gustaría saber quien tiene que asumir la responsabilidad en este contrato en fraude de ley y que consecuencias puede tener para quien lo ha firmado sin el consentimiento del arrendador.

1 Respuesta

Respuesta
La responsabilidad del contrato recae sobre el administrador. Ojo, puede no haber fraude de Ley, ya que el propietario y el administrador pueden haber acordado cualquier cosa de forma privada, con lo que el contrato sería válido a todos los efectos (una factura pagada al administrador bastaría para demostrar la vinculación mercantil entre ambos y facultaría -en cierta medida- al administrador para firmar el contrato).
Investigue bien el asunto antes de interponer la demanda, ya que es un asunto delicado.
Suerte.