Local arrendado para bar contrato antigua inquilino c

Tengo un local arrendado con renta antigua, y el inquilino cumplió 65 años en noviembre. ¿Cómo me puedo enterar si ha solicitado la jubilación, o como a través de esta idea puedo modificarle la renta?
{"lat":29.8406438998344,"lng":-9.2109203338623}

1 Respuesta

Respuesta
Presupongo que su arrendatario es autónomo, por lo que en principio puede retrasar la edad de jubilación el tiempo que desee. Además hay que tener en cuenta que, aun jubilándose, podrían subrogarse en el contrato su cónyuge o descendiente(hijo) si continuaran con la misma actividad.
La subrogación le daría a usted derecho a elevar la renta en vigor en un 20%.
¿Y cómo me puedo enterar si este señor esta jubilado y no me ha realizado la subrogación a la familia?
Desafortunadamente los dayos relativos a la Seguridad Social no tienen carácter público, por lo que le aconsejo que dada la edad de su arrendatario le pregunte si piensa jubilarse.
En cuanto a la subrogación. Actualmente la doctrina jurisprudencial es que la comunicación de la subrogación no es obligatoria si es el cónyuge el que se subroga. Si fuese un descendiente del arrendatario tal comnicación es obligatoria y, si no tiene lugar, será causa de resolución del contrato.