Recuperar mi vivienda habitual

En el mes de noviembre alquile mi vivienda habitual con contrato para un año con una clausula que recuperaría mi casa por necesidad de habitarla y este es el caso ya que me encuentro recogido en casa de una hija y durmiendo en un colchón en el suelo tengo 69 años y jubilado solo tengo esa casa y el inquilino al reclamársela verbalmente me dice que bajo ningún concepto me deja la casa ruego me comuniquen como debo hacer gracias anticipadas luis

1 Respuesta

Respuesta
Tiene que interponer una demanda ante el juzgado de 1ª Instancia de la población o partido judicial donde situado el piso y alegar lo que usted aquí manifiesta, es necesario tener abogado y procurador, si no tiene medios suficientes los puede solicitar de oficio.
Gracias pilar61 pero me gustaría que me aclarara si puedo poner demanda judicial ya o por el contrario tengo que esperar al año del contrato ya que le recuerdo que el mismo esta firmado para un año agradecido de antemano
Para solicitar judicialmente, tiene que esperar al año, ya que la ley contempla el caso de que si se necesita la vivienda no procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se haga constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial.