Alquiler vpo

Hola, tengo una pregunta que no me saben resolver en ningún sitio, mi problema es el siguiente, al novio de mi sobrina le a tocado por sorteo, la oportunidad de alquilar un piso de vpo, el alquiler y con opción a compra en un futuro. Todos los gastos que el piso conlleva los van a pagar a medias mi sobrina y su novio, ellos se van a ir a vivir juntos cuando le entreguen las llaves. ¿Puede ella aparecer en el contrato del alquiler, para que que se le reconozcan oficialmente sus aportes? En mi ayuntamiento me dicen que "no". Pues dicen que el piso le a tocado a el en calidad de soltero y que no se puede modificar nada. ¿Esto puede ser? Gracias, espero me contesten por favor, un saludo
Respuesta
No hay ningún problema para que en un contrato de arrendaminto figuren dos personas. Pero claro esta, que si el que va a arrendar no lo quiere así por el motivo que sea no hay nada que hacer. Si tu sobrina va a vivir con su novio seria conveniente que se enpadronara en esta vivienda tan pronto como pueda, así adquirirá como pareja de hecho todos los derechos que otorga LAU, en caso de divorcio, muerte del arrendatario etc... Para que se reconozcan las aportaciones de tu sobrina lo mejor sería redactar un documento de compromiso interno entre la pareja para que quede constancia escrita de su relación con el arrendamiento del piso.