Alquiler playa

Hola, tengo puesto en alquiler un apartamento en la playa, yo lo alquilo o bien para los meses de verano o bien para año completo. Me han llamado desde la inmobiliaria donde tengo el apartamento para decirme que hay una persona interesada en alquilarlo ya para todo el año, el problema es que en esta zona, Murcia, los meses de verano las viviendas tienen un precio muy superior al resto del año, ¿sobre 1.200? Por mes, por período vacacional, ¿mi duda es que la persona que me alquile diga que lo quiere para todo el año que sería un precio de 400? Mensual, y que veranee Julio, Agosto y Septiembre, y luego se vaya, dejándome colgada. Yo le he sugerido a la inmobiliaria que cuando alquilas te tienen que pagar el mes en curso más una fianza al inquilino, yo les he dicho que si me dan dos fianzas más el mes en curso si hago el contrato y la agencia me dice que no sabe si eso es legal. Como no quiero tener sólo la opinión de la agencia le pido que por favor me informe de lo que puedo hacer para no salir perjudicada.
Gracias espero su pronta respuesta

1 respuesta

Respuesta
Voy a desgranar su consulta en varios puntos:
1º) Si lo que desea es alquilar únicamente su apartamento por periodos vacacionales le aconsejo que comunique ese deseo a su inmobiliaria, para que la misma busque únicamente arrendatarios que deseen encontrar un alquiler vacacional.
2º) Si decide aceptar la oferta de la inmobiliaria, comuníqueles que además de la fianza de 1 mes de renta se pueden pedir otro tipo de garantías adicionales, como por ejemplo, 3 meses de renta como depósito, un aval bancario, etc...
Dado que por lo datos aportados su inmobiliaria no parece tener mucha experiencia en alquilar inmuebles mi consejo es que busque otra donde anunciar su piso.
Email: [email protected]
Email2: [email protected]