Fianza alquiler vivienda habitual

Buenos días,
Necesito saber si se ha de hacer el ingreso de la fianza entera en INCASOL en el caso de que por el alquiler de vivienda habitual se hayan negociado tres mese de renta.

1 Respuesta

Respuesta
La fianza que exige el incasol para vivienda habitual es de una mensualidad. Si en el contrato consta que se han entregado como fianza tres mensualidades lo mejor sería rehacerlo y hacer constar solo una y de los dos otros dos meses hacer un documento de compromiso interno. ( El Incasol pide una copia del contrato ).
¿Qué tipo de documento?
Lo mejor sería un anexo al contrato de arrendamiento, incluyendo un nuevo pacto,
Ej. En el momento de la firma de este anexo al contrato de arrendamiento del piso ... el arrendatario hace entrega en efectivo la cantidad de ... en concepto de fianza adicional, cantidad que será devuelta una vez se desaloje la vivienda, previa valoración de los posibles daños causados en ella.