Modificación contrato local de negocio

Tengo alquilado un local comercial a tres personas que son socios y forman parte de una comunidad de bienes, el caso es que ahora una de ellas quiere dejar el negocio, y quieren hacer nuevo contrato en iguales condiciones que el inicial, pero solo con las dos personas restantes, yo entiendo que en principio es una perdida de garantías por mi parte el hacer ese cambio.
Están al día en cuanto a pago de rentas y obligaciones. ¿Debería de exigir penalización por mi perdida de garantías?, como se procede en estos casos, ¿se hace nuevo contrato, o se hace un anexo al contrato inicial firmado por todas las partes, con las nueva condición de titularidad de arrendatarios?

1 Respuesta

Respuesta
Se hace un anexo firmado por todas las partes; te aconsejo que te lo haga un abogado experto en inmobiliaria para meter si hace falta lo de la responsabilidad solidaria y que vea eso de las garantías que dices no vaya a ser que alguno de los arrendatarios aproveche para meter algún pufo o resetear los plazos; te va a costar muy poco y puede ahorrarte muchos dolores de cabeza