Gastos de reparación

Buenas noches:
Tengo una duda: Tengo un piso alquilado, en Noviembre de 2010 va a hacer 5 años, por tanto, queda poco para que cumpla.
Ayer me comunicó la inquilina que tienen estropeada la puerta de un armario empotrado, que tiene un espejo, dicho armario está en un dormitorio. El espejo también me dice que se les ha roto y que lo tienen pegado con celo.
Me indica que a la puerta hay que cambiarle los rieles y las ruedas porque no corre bien, y que de momento, el cristal no haría falta cambiarlo. Sólo que yo entiendo que lo suyo es arreglar las ruedas y rieles y poner un espejo nuevo por seguridad ya que tienen una niña pequeña.
Pero tengo una duda. No sé si éste gasto de reparación debe correr por mi cuenta dado que yo les entregué el piso con la puerta del armario en perfecto estado, y es al cabo de 5 años cuando me comunica la avería. Es más me dijo que ue llevaban tiempo con la puerta así y que no me habían dicho nada. Que la otra inquilina que tengo le dijo a la que me llamó ( que es otra inquilina, que no me dijera nada ) pero ésta me lo dijo.
Entiendo que el deterioro derivado del uso debería ser por cuenta del inquilino y no creo que sea un coste muy elevado la reparación, pero por otro lado, está a punto de cumplir el contrato de alquiler y a mí me interesa que sigan, puesto que pagan bien, y salvo esto que les comento, no me han ocasionado ningún otro problema. Por ese motivo pensaba correr yo con el coste de la reparación.
También imagino que si me lo han dicho es porque esperan que lo pague yo.
Si son tan amables les agradecería me orienten sobre qué es lo más correcto que debería hacer habida cuenta que se trata de unos buenos inquilinos, ya que he tenido otros que sin comentarios.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Desperfecto ocasionado en parte por uso y en parte por negligencia (rotura); con mucha amabilidad, "aunque las reparaciones pequeñas las cubren los inquilinos, en éste caso y dados lo buenas personas que son, compartiréis los gastos de reparación a partes iguales"