Modificación de contrato alquiler: precio y nombre

Antes de nada, agradecer su ayuda por adelantado.
Resulta que tengo soy inquilino de un piso en el que el contrato está a mi nombre y vivo con mi pareja.
Ahora nos hemos separado y se plantea la posibilidad de modificar el contrato para ponerlo a nombre de ella, pero además ella quiere negociar una rebaja del precio mensual del alquiler.
La pregunta es: ¿Es posible hacer una modificación del contrato en la que se cambie el nombre y además cambie el precio de la renta? O por el contrario, ¿se debe rescindir el primero y crear uno nuevo?

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden hacer ambas cosas, se puede hacer un anexo del contrato, incluyendo los nuevos pactos o rescindir de mutuo acuerdo el contrato actual y hacer uno nuevo.
En tu caso te aconsejo que rescindáis el contrato y así te desvinculas del arrendamiento.
El precio para hacer un contrato depende de quien lo haga, si lo hace el mismo propietario te lo puede hacer sin cargo, si lo hace un gestor puede costar entre 30 y 60 euros ( es un trabajo de una hora).