Renegociar contrato

Muy buenas,
En Abril hará 5 años que estamos de alquiler, y con esto de la crisis los propietarios de nuestro piso están alquilando ahora pisos similares a menor precio, a parte ahora la Generalitat avala y nosotros tenemos un dinero bloqueado. ¿Hay alguna manera de renegociar mi contrato para que así me devuelvan el aval bancario?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En respuesta a su consulta, comentarle que la duración de los contratos de arrendamiento es de un año prorrogable hasta cinco, si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más.
Por lo tanto, dado que el plazo contractual se cumple en abril, salvo que el propietario prorrogue el contrato por otros tres años más, lo conveniente seria plantear la rebaja al propietario para conocer si esta dispuesto a renegociar la renta.