Vivienda VPO

Buenos días
Me estoy comprando una vivienda de VPO de renta PRIVADA no publica. De antes del 1966, se que se creo un decreto ley, que liberaba estas propiedades con el precio de venta y compra. I que caducaba el VPO a los 50 años, esto es lo que he podido leer por internet.
Mi pregunta es:
¿Puedo alquilar-la?
Gracias i un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que tener más datos para responder a tu pregunta, en concreto, es necesario saber la fecha en la que la vivienda obtuvo la "calificación provisional" de vivienda protegida, ya que es a partir de esa fecha que empezaría a copntar el plazo de 50 años. De ser así, sí podrías alquilarla a precio libre, eso sí, es OBLIGATORIO que contenga unas cláusulas especiales para vivienda protegida y llevar el contrato a VISAR a la Dirección General de Vivienda, donde te facilitarán las cláusulas (antes de la firma del contrato), también es necesario que ingreses el dinero de la FIANZA (una mensualidad de la renta) en el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) o en el organismo encargado de esto en otra comunidad autónoma.
Gracias i perdona por el retraso.
Otra pregunta que tengo es. Yo esta vivienda no me la quiero desgravar porque pido muy poco dinero i es de un importe muy bajo i yo la quiero alquilar.
Claro es mi primera vivienda, pero no la habitual. Yo dentro de unos años si que quiero comprarme una casa i desgrabarla.
¿Podre desgrabarme mi segunda vivienda si esta no la e desgrabado?