Dudas alquiler piso

Hola. Si fuera tan amable de contestarme a mis dudas, se lo agradecería enormemente. La cuestión es la siguiente:
Vivimos mi novia y yo en una finca de protección oficial y toda ella propiedad de una mujer mayor. Entramos a través de un vecino que hace de mediador. Tuvimos que pagarle a él una mensualidad en concepto de honorarios, pues es agente inmobiliario, según dice. Estamos teniendo enfrentamientos continuos con la dueña por temas diversos. Uno de ellos es el hecho de que los termos eléctricos de agua se les han roto a todos los vecinos (el nuestro hace un mes). Quiso que lo pagáramos todo nosotros. Discutí un montón con ella por esto y al final lo pagamos a medias. A otros se lo ha hecho pagar todo, a algunos nada... Ahora tenemos el problema de la antena. Como no quiso adaptar en su día la antena para coger la TDT, muchos vecinos se pusieron una antena individual. Yo le pregunté que si la iba a poner colectiva, que si no me ponía también una individual. Me dijo que en los balcones no quería que pusiésemos nada, que ya irían a hacer un presupuesto y la pondría arriba en el terrado. ¿Vinieron y el presupuesto es de 950?. Hoy ha aparecido un cartel en el portal diciendo que, por motivo de la instalación de antena TDT, ¿nos subirá 1? El alquiler a cada vecino. Importante decir que nos cobra también el IBI, cosa que no sé si es legal. En realidad nuestro inconveniente mayor es no saber si cada una de estas cosas es legal y nos lo tenemos que "comer" o podemos hacer algo. Muchas gracias.
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Al ser mayor esa persona... pensará que aun vive en una edad sin leyes.
Empezamos...
La adaptación de la antena debe ser gratuita, ya que es un bien estructural del edificio y colectivo para todos.
Ustedes se pueden negar a esa DERRAMA de 1 euro.
Con respecto a todo que se le estropea, también se puede negar el pago de los arreglos ya que es un bien propio del propietario, otra cosa fuera que por negligencia de los inquilinos causaran algún desperfecto.
Con respecto al IBI, tampoco deben pagarlo, además intenten pagarlo personalmente y obtengan justificantes, ya que si lo pagan durante 5 años seguidos, pasaran a ser los nuevos propietarios del piso.