Firma alquiler piso

Hola, el dueño del piso que alquilo me ha dicho que tengo que firmar un papel en que digo que gano más de 600 euros porque dice que lo necesita para hacienda. ¿Es eso cierto?, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Un papel en el que digas que ganas más de 600? Uros no tiene ninguna validez para Hacienda, pues sólo le serviría una nómina o documento similar. Quizá lo necesita para alguna Hacienda autonómica, algún tipo de ayuda o beneficio por tener alquilado el piso, pero al menos en la Comunidad Valenciana no existe nada por el estilo (que yo conozca).
Quizá el piensa que puede servirle como algún tipo de garantía, ¿pero aunque ahora mismo estés ganando más de 600? Uros, no hay nada que impida que al día siguiente de firmar dejes el trabajo, por lo que no le sirve realmente para nada.
Deberías preguntarle para qué necesita realmente ese papel, aunque no veo en que puede perjudicarte, no veo tampoco en qué le beneficia a él.
Si te contesta, no dudes en volver a preguntarme.
Gracias x contestar ;). Bueno, no se yo, no me fio del dueño del piso, me da que quiere hacer un chanchullo, porque yo tampoco creo que lo necesite. Llevo más de dos años esperando que arregle unas cosas del piso que le corresponde arreglarlas a el y todavía no lo ha hecho y encima dice que lo arregle yo, y le corresponde a el, por eso no me fío. Gracias por todo! ;)
Si no te fías, dile que te traiga el documento de Hacienda donde le solicitan ese papel firmado por ti. Si es mentira, al menos tú no te has negado a dárselo.
Respecto de los arreglos, te recomendaría que se lo solicitaras por escrito con carta certificada primero y con burofax después si no te responde en el plazo que les des en la primera carta. Si no haces nada, puede que cuando se extinga el contrato te lo quiera restar de fianza. Mejor resolver esos asuntos mientras esté en vigor el contrato.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas