Varios arrendatarios

Hola:
¿Mi pregunta es si se puede y como hacer constar en un contrato de arrendamiento a varios arrendatarios y si hacerlo así me puede traer algún problema?
Quieren figurar en el contrato, el titular su esposa y un amigo. Realmente no sé muy bien cual puede ser el motivo y si eso me puede acarrear algún problema.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cosas en contra tuya: que te das por enterado que todas las personas, o cualquier de ellas, puede disfrutar del alquiler mientras se pague la renta. Desahuciar en caso de impago da más problemas al ser varios inquilinos (consulta con un abogado en este caso)
Conas a tu favor: que se considera un arrendamiento solidario, y en caso de impago, puedes reclamar la renta a todos, o a cualquiera de ellos.
Conclusión: no te importe que consten varios inquilinos, y deja constancia en el contrato que se trata de un alquiler solidario.
Te recomiendo que contrates un seguro o Alquiler Garantizado para cubirte antes impagos o problemas con los inquilinos.