Alquiler de una casa, fines de semana.

Hola, tengo la idea de alquilar una casa en málaga capital, pero solo para fines de semana o en semana santa y navidades. Me gustaría saber si este tipo de alquiler se incluirían como alquiler de temporada y se declararía como rendimiento de capital inmobiliario. No quiero convertirlo en una empresa y darlo de alta como actividad económica ya que también la queremos usar mi familia y yo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente tiene que arrendarlo por temporadas como particular. Inclusive, aunque me esté mal decirlo, puede pactar con el arrendatario, que en la mayor parte de las veces aceptará, un pago en B y sin declaración de alquiler, más que un contrato de acuerdo de voluntades y de cantidad para el uso y disfrute del bien durante un periodo concreto, así mismo, regule también una fianza para desperfectos, que siempre será abonada, tanto en una dirección como en otra, en metálico.
Sepa que como particular no está obligado a facturar con IVA aunque si lo declara como alquiler deberá forzosamente incluir las cantidades percibidas en la declaración de la Renta.
Gracias, pero si no lo declaro, podría venir algún inspector de hacienda ... no quisiera arriesgarme, o es normal que se actúe de esa forma,