Alquiler con derecho a compra

Hola buenas, m acabo de regsitrar en todoexpertos y no se muy bien el funcionamiento de esta web. Simplemente voi a plantearte mis dudas y si es posible que me asesores t lo agradecería enormemente.
Tengo 24 años, trabajo fijo y desearía alquilar un piso para independizarme. Existen ayudas del gobierno para este fin. Mi primera duda es si esta ayuda es compatible con un contrato de alquilier con opción a compra.
La siguiente duda viene condicionada por la primera, en caso de que la ayuda sea compatible. En estos momentos no dispongo de ahorros, pero si que m podrían conceder algún tipo de crédito personal para comenzar con la emancipación. Lo que m gustaría saber que tipos de clausulas pueden ponerse en el contrato de alquiler ya que mi idea era la siguiente: (lo pongo en una lista para que sea más fácil y no liarme con historias)
    - Alquiler de 2 años con derecho a compra al finalizar este
- durante el periodo de alquiler realizar reformas en la vivienda
- ¿Qué gastos iniciales llevaría todo el proceso?
    - ¿Mejor un abogado o un asesor?
Para que no te ocupe mucho tiempo, si m recomendaras alguna página web donde recibir información... Son muchas preguntas las que m surgen pero tampoco quiero abusar de tus servicios desinteresados. Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
El alquiler con opción a compra puede hacerse con un documento distinto al del alquiler, sirviendfo este de las cantidades adelantadas en concepto de pago de la vivienda.
Yo no creo que necesites en si un abogado, ni un asesor porque en cuanto resuelvas tus dudas no tendrás problemas. Los gastos iniciales serian dos meses de fianza (según fija la lñey) y si no esta dado de alta, los servicios (luz, agua, gas...)
Si te es más fácil, te doy mi correo personal y puedes hacerme las preguntas que quieras. Un saludo [email protected]
Gracias compañero, si necesito alguna aclaración ya t mando un correo a tu dirección personal. Por ahora tengo el tema un poco parado. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas