Devolución de fianza

Hola:
Soy propietaria de un piso que con mucho esfuerzo estoy pagando, para abril hice obras y yo físicamente trabajé como albañil.
En Mayo lo alquilo a una pareja de chicos jóvenes, el contrato por un año, ellos estrenan las refomas, llega el 14 de septiembre y me avisan por teléfono que él se va de erasmus y ella lo acompaña. Les pido que enseñen el piso a dos chicas que tienen prisa en alquilar el piso y se niegan. Con todo esto, empiezo a echar cuentas que ellos en mayo ya tendrían gestiones para irse de erasmus, estamos hablando de Zaragoza, con lo cual y por mediación de engaño, han pasado los meses de la Expo a precio normal. Se van, no dejan el piso muy limpio y encima una tabla de suelo laminado, aparece inchada por lo que parece que les cayo agua y no la secaron. Los vecinos se me quejan de que estuvieron a punto de llamar a la policía por que a la 1 de la mañana él, pegaba a ella, y han dejado a deber tres meses de agua y de luz, que dicen que tengo que descontar de la fianza. Yo es cierto que si dejaron el piso el 29 de septiembre, el 1 entraban ya las nuevas inquilinas por que lo deje muy bien y de precio moderado. Pero yo vivo a 90 Kilómetros y he tenido tres mañanas que dejar de trabajar hacer los 180 kilómetros para gestionar el nuevo alquiler. Con lo cual, estoy pensando no devolverles la fianza, hoy me ha llegado un burofax de ellos diciendo que tengo que devolverles la fianza en plazo de treinta días, pero no me parece justo que me engañen, que molesten a mis vecinos, en general que utilicen malas artes y tengan mala fe. La fianza restando lo que me deben de luz, dejaría compensado lo que me pagaba una empresa por el alquiler, precisamente de esos meses.
Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta
A ver si han dejado a deber y han estropeado el suelo la fianza no se devuelve, te aconsejo que vayas a consumidores oficina municipal de información al consumidor, y que te den el articulo por el cual tu tienes derecho a no devolver la fianza, y se lo mandas por burofax para que vean que legalmente tienes derechos, consumidores es gratuito
Los siguientes contratos hazlos con una compensación económica si se rompe el contrato antes de concluir el mismo, y sobre todo no des llaves de la vivienda hasta que la luz y el agua no este en su numero de cuenta domiciliado, así no hay pegas, así lo hacíamos nosotros
Respuesta
Legalmente debes de devolverles la fianza menos lo que deben de luz y agua y descontando los arreglos pertinentes del suelo laminado y otros si los hubiere, con su correspondiente factura