Compra/Venta casa

Hola, buenas tardes, le quería hacer una consulta:
Mi mujer y yo somos propietarios de un piso que compramos hace 8 años.
Hace poco más de 1 año, compramos una vivienda nueva que estaba en construcción y nos la entregan dentro de 1 mes, pero todavía no hemos vendido la vivienda en la que vivimos actualmente.
Tengo entendido que después de la venta, tengo un plazo de 2 años para reinvestir la plus-valía conseguida en la compra de esta nueva casa, pero mi pregunta es la siguiente: si decido alquilar el piso en el que vivo actualmente (digamos por un plazo de 5 años) y venderlo después de estos 5 años, ¿todavía podría reinvertir esta plus-valía en la nueva casa?
Lo pregunto porque vemos que la cosa no está muy bien para la venta de pisos actualmente y podríamos ver la posibilidad de alquilarlo hasta que el mercado se reactive. Pero claro, quería saber si podría efectivamente reinvestir esta plus-valía en el nuevo piso que hemos comprado y así no tener que pagar impuestos sobre esta plus-valía.
Otra pregunta, en el momento de la reinversión, ¿tengo qué reinvertir la totalidad del importe de la venta o solo la plus-valía? ¿Para no pagar impuestos?
Muchas gracias por su ayuda, saludos

1 respuesta

Respuesta
1
La plusvalía es el incremento de valor del piso o casa, y es un impuesto que se paga. El capital que declares a hacienda por la venta de tu actual piso tiene una exención de tres años de impuestos si lo inviertes en la nueva compra de otro inmueble (o sea, tienes tres años para gastarlo en otro piso). Puedes invertir el total o una parte del capital.
Gracias! Una pregunta, ¿son tres años? Pensaba que eran dos, ¿me podrías confirmar este dato por favor?
Gracias
Depende de la comunidad autónoma
Es en Madrid Capital.
Gracias
tres años

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas